Marcas de moda con las que aportar tu granito a la sociedad

1. ECOALF

Esta marca española apuesta por la moda sostenible, utilizando tanto materiales reciclados como materiales de bajo impacto ambiental para la confección de sus prendas. Su objetivo es crear la primera generación de productos reciclados con la misma calidad y diseño que los mejores no reciclados para así dejar de consumir los recursos naturales de este planeta de una forma indiscriminada.

Destacan por su amplio compromiso y por su cuidado diseño… ¿A qué esperas para incluirlos en tu Wreamlist?

2. URBAN FAWN

En Urban Fawn sienten un gran respeto por el medio ambiente y es por ello que todos los metales que utilizan para la elaboración de sus joyas proceden de minas responsables, con mínimo impacto medioambiental y libres de cianuro, mercurio y otros agentes químicos perjudiciales para el entorno.

En definitiva, joyas bonitas y respetuosas con el medio ambiente. ¿Se te ocurre algo mejor para un regalazo?

https://www.urbanfawn.com/modules/advancedslider/images/4b3fca536aba87c8ca8eb7ef3f9d3c5e.jpg

 

3. CUS

Las líneas de diseño de esta firma catalana se basan en la belleza atemporal, con piezas que perduren en el tiempo. El valor humano y del medioambiente cobran gran importancia en sus creaciones y por eso solo utilizan materiales sostenibles, como lana y algodón orgánicos, y tejidos reciclados o ecológicos.

Además, toda su producción es local y trabajan con proyectos de labores sociales.

¿La sumas ya a tu perfil WREAM?

 

4. HONU

Esta marca británica de accesorios apoya la conservación de Tortugas de Mar donando un 10% de sus beneficios a la investigación para la conservación del hábitat natural de la Tortuga Marina en Florida y el Caribe. Además, sus colgantes son monísimos…

A nosotros nos encanta este:

honu

¿Lo has subido ya a tu Wreamlist? 😉

 

5. IAIOS

IAIOS es una marca de jerseys 100% reciclados. El proceso de fabricación de su hilo consiste en recuperar recortes de lana sobrantes de otras confecciones, separarlos por colores y triturarlos para volverlos a hilar. En este proceso de reciclaje no se utilizan tintes, evitando así una fase muy contaminante en la cadena de producción.

Además, como dato curioso, cada jersey lleva el nombre de una persona con una historia peculiar. Yayos y yayas (de ahí el nombre de la marca, «iaios») con historias de vida que merecen ser recordadas. Así pues, cada modelo viene acompañado de una ficha en la que se explica la vida de la persona que da nombre al jersey.

¡Súbelo a tu Wreamlist para recibir pronto un jersey tan especial como este!

IAIOS_knitwear_6997.jpg

 

6. ECOOLOGY

Nuestra última marca del post de hoy trabaja con tejidos naturales, ecológicos y reciclados y ponen mucho énfasis en los diseños, los patrones y los acabados. Prendas bien hechas, en series limitadas con diseños genuinos que quieren perdurar en tu armario.

Utilizando este tipo de tejidos aportan su granito de arena al I+D de nuevos tejidos cada vez más respetuosos con el planeta. Todo gran camino se empieza por un pequeño paso. La moda eco también puede ser femenina, sexy y trendy.

#BeAWreamer

Follow Us: InstagramFacebookTwitter

Descarga la app!

 

 

 

Deja un comentario